Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Excursión a Madrid

 

Durante los días 6, 7 y 8 de mayo, con el buen tiempo y antes de entrar en la recta final del curso escolar, un grupo de casi setenta alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato, acompañados por cuatro profesores, hemos realizado una excursión recreativa-cultural a Salamanca y Madrid.

El primer día, a la hora fijada, cargando con nuestras maletas y con el mejor de los ánimos, nos encontramos todos en la Plaza de las Estaciones de donde partíamos puntualmente a las ocho de la mañana en dirección a Salamanca. Llegamos a la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, pasado el mediodía y como no disponíamos de mucho tiempo lo aprovechamos al máximo. En nuestro itinerario pudimos apreciar el impresionante Palacio de Monterrey, visitar la Casa de las Conchas, contemplar la Clerecía, quedar deslumbrados por la belleza de la Catedral Vieja o por la grandiosidad de la Catedral Nueva y disfrutar del conjunto artístico del Patio de Escuelas y la fachada de la Universidad, en la que todo el mundo se aplicó en localizar la famosa rana de la buena suerte. Después de comer y tras un tiempo libre dedicado al paseo, descanso o a hacer algunas compras, acudimos al punto de encuentro en la hermosa Plaza Mayor, corazón de la ciudad. A media tarde reanudábamos el viaje a nuestro destino, Rivas Vaciamadrid, para alojarnos en el confortable Hotel Holiday Express.

El segundo día, con la visita al Parque de la Warner, era el más esperado por chicos y chicas. Desde la apertura y hasta la hora de cierre tuvimos la oportunidad de divertirnos en atracciones como SUPERMAN: La atracción de Acero, BATMAN: La Fuga, Coaster-Express, CORRECAMINOS, Cataratas Salvajes o el Hotel Embrujado entre las muchas que ofrece el Parque; también de asistir a espectáculos sorprendentes como la Loca Academia de Policía o 75 años de Batman. Después de una jornada agotadora en la que lo pasamos fenomenal, de reponer fuerzas en la cena y de compartir un montón de anécdotas, nos fuimos a dormir.

El último día salimos temprano en dirección a Madrid para dar un paseo por algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de la Villa y Corte. Comenzamos en el Paseo del Prado, a la altura de Cibeles, para seguir por la calle de Alcalá hasta la Puerta que le presta su nombre. De allí nos dirigimos por el Parque del Retiro, que ofrecía su imagen más primaveral, hacia la Iglesia de San Jerónimo y, tras pasar por la Plaza de Neptuno, pusimos rumbo a la Carrera de San Jerónimo en dirección a la Puerta del Sol, no sin antes detenernos ante el edificio del Congreso de los Diputados; por el camino fuimos admirando las edificaciones más sobresalientes de esta zona de la capital. Ya en la Puerta del Sol pudimos disfrutar de un tiempo libre tras el cual nos volvimos a encontrar en la Plaza Mayor; de ella partiríamos caminando a la Plaza de Oriente para contemplar el Teatro Real y el Palacio Real y finalizar con una visita a la Catedral de la Almudena. Después de atravesar en autobús el Paseo de la Castellana, fuimos dejando Madrid y comenzamos el viaje de regreso a casa con una parada en Lerma para descansar. A la hora prevista llegábamos al punto de partida donde nos esperaban nuestros familiares y amigos.

Han sido tres días estupendos en los que todos hemos podido disfrutar con alegría de momentos inolvidables y estrechar lazos de unión con compañeros y profesores; en definitiva, una experiencia que no ha defraudado a nadie y que nos gustaría volver a repetir.

{phocagallery view=category|categoryid=38|limitstart=2|limitcount=6|detail=0|displayname=1|displaydetail=1|imageshadow=shadow1}

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio