aulainnovadora

En búsqueda de nuevos modelos y espacios de aprendizaje

El miércoles 20 de octubre, un grupo de directores de Fundación Educere, entre los que se encuentra Óscar Arcera, director del Colegio San José, viajarán a Barcelona, donde visitarán la Escuela Virolai. En nuestra búsqueda permanente de la excelencia educativa, de la calidad para todos, de la innovación pedagógica y metodológica, y de la búsqueda de nuevos espacios de aprendizaje, es fundamental el conocimiento de otras realidades educativas que han puesto en marcha experiencias innovadoras.

Este es el caso de la Escuela Virolai, un referente a nivel pedagógico, metodológico y organizativo, que nos abre sus puertas esta semana para ofrecernos su experiencia. 

El Colegio San José, ha iniciado en los últimos años un nuevo Proyecto de Dirección dentro del cual se está profundizando en el plurilingúismo y los proyectos internacionales, las nuevas metodologías y proyectos interdisciplinares, la convivencia y antención a la diversidad, y la organización curricular y los nuevos espacios de aprendizaje. Este curso hemos lanzado el proyecto eMAT en Matemáticas (3, 4 y 5 años), el proyecto Science Bits en 5º y 6º de Primaria, Fiction Express en 1º, 2º, 3º y 4º ESO, y hemos impulsado Radio San José como proyecto interdisciplinar de mejora de la competencia lingüística en todo el Centro.

De ahí el por qué de este viaje: la necesidad de conocer nuevas experiencias y tomar ideas de cambios curriculares y organizativos, así como de ideas de nuevos espacios de aprendizaje con las que seguir transformando nuestro Centro.