Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

»

Trabajando con GeoGebra

geogebra logo1

 

GeoGebra, como se puede llegar a intuir de su propio nombre, es una aplicación que combina la Geometría y el Álgebra. Enormemente potente, y no menos intuitiva. Ideal para estimular el aprendizaje de las matemáticas, e incluso del dibujo…, desde una perspectiva eminentemente práctica, funcional y visual. Desarrollada y colaborado a nivel internacional por doctores, investigadores, prefesores de matemáticas de todos los niveles educativos, informáticos,…, es un software libre multiplataforma que permite explorar las múltiples percepciones que las matemáticas posibilitan.

Son páginas de interés el Sitio Oficial de Geogebra y el Instituto Geogebra de Cantabria (IGC).

Como un sencillo ejemplo de su potencialidad, colocamos a continuación un applet realizado con Geogebra por un profesor del Colegio San José, para mostrar, de forma interactiva, la variación de la posición de las rectas y puntos notables de un triángulo, en función del tipo del mismo (acutángulo, rectángulo y obtusángulo) y/o (escaleno, isósceles y equilátero).

Mueve los vértices del triángulo para variar su tipo y después acciona las casillas de verificación para hacer aparecer unas u otras rectas notables. 

Próximamente iremos poniendo a disposición de toda la comunidad educativa más materiales como este.

Y para comprobar que has interactuado con este app, responde a la siguiente pregunta, para lo que tendrás que interactuar previamente con la app anterior:

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio