Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

1º de Bachillerato se clasifica para la 2ª Fase del Concurso de Puentes de la Escuela de Caminos

puente bachillerato

 

Por segundo año consecutivo, el Colegio San José participa en el Concurso de Puentes de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Santander. En la pasada edición se proclamó vencedor en la categoría de Secundaria, en la que un grupo de 5 alumnos de 2º ESO de nuestro centro, ganaron una tablet para cada uno de los integrantes gracias a la construcción de un puente con palitos de helado y tipología arco, en la primera fase, y un puente colgante en la segunda fase, ya con piezas y sistema K’nex.

Este curso 2017-2018, no ha podido ser la clasificación en la categoría de ESO, pero un grupo de alumnos de 1º de Bachilller, se ha clasificado en 2ª posición, gracias a un expléndido puente con un diseño muy vanguardista y resistente, que ha sido elaborado con sólo tres materiales: palos de helado, cola blanca y alambre.

El diseño vanguardista al que nos referimos, combina una doble tipología en arco, de forma que el tablero del puente apoya por un lado, en el arco inferior, y por otro, está colgado del arco superior mediante cables verticales construidos con alambre.

El próximo jueves 10 de mayo, nuestros alumnos se medirán frente a otros tres centros educativos, en la construcción mediante piezas K’nex, de una solución al reto que se les planteará in situ. SUERTE!!!

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio