Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

»

Acto SCHOLAS OCURRENTES en Santander

IMG 20150213 WA0002

 

El viernes 13 de febrero,  un grupo de alumnos del Colegio San José acudimos al acto convocado por el Ayuntamiento de Santander, con la asistencia del Alcalde D. Iñigo de la Serna y la concejala Lorena Gutiérrez, para unirnos a la iniciativa  de Scholas Ocurrentes promovida a nivel mundial por el papa Francisco.

Scholas Ocurrenteses una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por el Papa Francisco  para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.

Las primeras escuelas del mundo en unirse a esta red fueron inscriptas por Lionel Messi  y  Gianluigi Buffon  en la histórica sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013.

IMG 20150213 WA0001

El lanzamiento de Scholas se realiza en el Estado Ciudad del Vaticano el martes 13 de agosto de 2013, con ocasión del partido en Homenaje al Papa Francisco que disputaron los seleccionados de Argentina e Italia.


El 19 de marzo la red de escuelas  lanzaron el Olivo Virtual por la Paz, se trata de una aplicación que permite plantar olivos por la paz y crear de esta forma el bosque de árboles virtuales más grande del mundo. El Papa Francisco fue el encargado de plantar el primer olivo desde la Ciudad del Vaticano y a la fecha hay más de 100.000 árboles virtuales plantados por fieles de todo el mundo. 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio