Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Alumnos de 1º Bachiller y 2º ESO presentan sendos puentes al I Concurso de Puentes de la Escuela de Caminos

puente bachillerato

 

Tras casi un mes y medio de intensa actividad en la construcción de ambos puentes en el Taller de Tecnología, dos grupos de alumnos de 1º de Bachiller y de 2º de ESO, han presentado sus propuestas para el I Concurso de Puentes de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Santander. 

En la categoría de Bachillerato, los alumnos han presentado un puente de palitos de madera y cola blanca, que según nuestros cálculos, soporta más de 50 kilos!!

En la categoría de 2º ESO, hemos trabajado en dos grupos, en los que se han realizado dos propuestas. Por un lado un puente colgante de cartón e hilo de pescar y por otro un puente en arco, con celosías de palitos de madera y cola termofusible como elemento de unión. Tras someterlos a las correpondientes pruebas, hemos presentado la opción de madera, pues era el único capaz de resistir los 15 kg. con los que se le someterá a la prueba de carga.

puente eso

Ahora se inicia una segunda fase en la que sólo cuatro puentes de cada categoría pasarán a la segunda fase y definitiva, en la que los alumnos tendrán que construir un puente con piezas Kenets en la propia Escuela de Caminos.

{oziogallery 461}

 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio