Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Bachillerato

IMG 20150110 WA0007

 

Según el artículo 32 de la LOE, esta etapa ha de  proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia, así como para acceder a la educación superior.

De acuerdo con estos objetivos, el Bachillerato se organiza según los principios de unidad y diversidad, es decir, le dota al alumno de una formación intelectual general y de una preparación específica en la modalidad que esté cursando (a través de las materias comunes, de modalidad y optativas), y en las que la labor orientadora es fundamental para lograr esos objetivos.

Nuestro Centro ofrece una sólida formación académica. El rigor con el que se desarrolla el currículo, el seguimiento del trabajo de los alumnos y, sobre todo, la atención personalizada permiten:

  • Presentar un elevado número de alumnos a la Prueba de Acceso a la Universidad..
  • El altísimo porcentaje de aprobados en la Selectividad.
  • La mínima desviación entre las notas del  Bachillerato y de la PAU.

Para el desarrollo del currículo de las materias, además del libro de texto y/o apuntes, se cuenta con un variado material multimedia: un conjunto de actividades (presentaciones, animaciones, actividades interactivas, documentos de ampliación,  pruebas PAU, etc.), en las que la búsqueda de información y la investigación tienen una gran relevancia y que suponen un importante instrumento para adecuar el proceso educativo a las distintas posibilidades individuales de aprendizaje, y así poder atender a la diversidad de necesidades educativas de los alumnos.

Por otra parte, en esta etapa, cobra gran importancia el proceso de orientación con vistas a las decisiones  que los alumnos  han de tomar al finalizar el Bachillerato. Para ello, además del acompañamiento personalizado desde la Tutoría y el Departamento de Orientación para que descubran sus aptitudes y desarrollen sus capacidades, participamos en las actividades programadas por la Universidad de Cantabria y otras universidades e instituciones.

En un ambiente  de respeto, sencillo y cercano, culmina la formación integral de los alumnos, educados en la libertad, la justicia y la paz. Nuestro objetivo es haber logrado que nuestros alumnos sean personas con sentido crítico y reflexivo, competentes, responsables y solidarias al finalizar el Bachillerato.

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio