Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Cinco alumnos de 2º ESO del Colegio San José, ganadores del «I Concurso de Puentes» de la Escuela de Caminos de Santander

puentes concurso

 

Tras una primera fase en la que sólo se clasificaban cuatro equipos por categoría (2º ESO y 1º Bachiller) , hoy ha tenido lugar la ansiada fase final en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander. En este caso se trataba de construir un puente a escala 1:50, con piezas K’Nex, con una tipología libre, pero atendiendo a una serie de condicionantes que no han sido desvelados por la organización hasta el momento de la presentación.

En la presentación, a cargo del Director de la Escuela de Caminos, así como de los organizadores del concurso, se desvelaban la distancia entre estribos, el gállibo, las anchuras mínima y máxima de tablero, la altura máxima del tablero sobre el terreno, así como que la máxima puntuación, estructuralmente hablando, se otorgaría a aquellos puentes capaces de resistir una prueba de carga sobre tablero de 7 kilogramos.

Tanto los alumnos de ESO, como de Bachillerato, han realizado unas propuestas estructurales muy bonitas esteticamente, y a la vez resistentes, pues ambas han resistido la carga máxima. Los apartados valorados por el jurado, formado por profesores de la Escuela de Caminos, así como por los Presidentes del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y de Ingenieros Civiles, y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, respectivamente, han sido: Longitud de vano principal, prueba de carga, número de piezas utilizadas y estética.

La Universidad de Cantabria, a través de su página oficial, se ha hecho eco de la noticia, que puede consultarse aquí.

A continuación os dejamos con momentos vivos de la jornada. Por un lado la galería de fotos, y por otro día sendos vídeos de las pruebas de carga de nuestros dos equipos, así como del momento en el que se desveló el ganador de la categoría de 2º ESO!!

 {oziogallery 483}

 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio