Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

David Vélez Silva, profesor de Primaria del Colegio San José, viajará a Silicon Valley a presentar su innovadora metodología de aprendizaje del inglés

 

David Vélez Silva llevará a Silicon Valley su proyecto de aprendizaje de fonética y gramática inglesa mediante el uso de puzles que interactúan con dispositivos móviles. El joven cántabro, que imparte actualmente clases en el Colegio San José de las Hijas de la Cariad de Santander, ganó la fase regional del concurso con un programa denominado Gramma-zzale, que facilita al usuario material didáctico para aprender la gramática y la fonética inglesa empleando puzles gramaticales discriminatorios que interactúan con dispositivos móviles (tablets).

Según asegura Vélez en su presentación, «gracias a su innovadora metodología de estudio, la plataforma consigue reducir entre un 20 y un 40% el tiempo de la construcción de la oración con alumnado con problemas en lectoescritura».

Una de las posibilidades que abre este programa es que con Grammazzle «el alumno puede saber al instante cuándo la oración que plantea es gramaticalmente correcta a partir de un sistema de hendiduras discriminatorias (en forma de puzle) en el que sólo casan las oraciones correctas. Estas piezas interactúan con dispositivos móviles empleando la tinta táctil (Touchcode) que contiene cada flashcard gramatical. Este tipo de impresión es inapreciable por el ojo y el tacto humano, pero en contacto con una pantalla táctil capacitiva permite distinguir una ficha de otra. Una vez introducidos los datos en el dispositivo podremos traducir la oración creada previamente con el material físico, o escuchar la oración con distintos acentos, pudiendo escoger entre distintas zonas geográficas, edad y género.

 Vélez acudirá a Silicon Valley con otros 23 jóvenes de toda España gracias al programa YUZZ que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander. Los tres emprendedores más brillantes recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para desarrollar sus ideas de negocio. ENHORABUENA DAVID!!

Fuente: Diario Montañés. http://www.eldiariomontanes.es/tecnologia/201412/08/yuzz-lleva-silicon-valley-20141126020554-v.html

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio