Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Despedimos el mes de mayo diciendo: Gracias MARÍA

gracias maria

 

Parece que fuera ayer el día en que iniciábamos el curso, y resulta que también ayer, era el día en que cerrábamos el mes de mayo, el mes dedicado a María. La intensidad con que vivimos el día a día del Colegio, así como el ambiente de cercanía que rodea e impregna a la gran familia del San José, hacen que los cursos, literalmente, vuelen.

Como cada curso, año tras año, durante todo el mes de mayo tenemos algún momento especial cada día, para acordarnos de María, la madre de Dios. Una canción, un poema, una lectura recitada por la megafonía, la oración matutina, la acción de gracias diaria,…

Pero ayer, que despedíamos el mes de mayo, queríamos realizar un homenaje especial. Un homenaje a la sencillez, a la humildad, al trabajo silencioso y callado. Un homenaje a la esperanza, a la abnegación, a la confianza… HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA. En definitiva un homenaje a María, la madre de Dios, nuestra madre, y a la vez esa persona de nuestra historia, tan pequeña, tan sencilla, tan humilde,…, que fue capaz como nadie de encarnar estas virtudes que ayer queríamos resaltar.

Desde los más pequeños de infantil a los mayores de Bachillerato que hace unos pocos días celebraban su graduación, todos tuvieron un gesto de agradecimiento hacia María. A continuación os dejamos un pequeño video resumen del acto.

 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio