Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

San José marcha por la Paz

 

Más de 450 integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio San José celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la PAZ con una marcha que concluyó en la Plaza del Ayuntamiento de Santander con el lema: San José marcha por la PAZ»

 

Los 383 alumnos de nuestro centro, desde los más pequeñitos de 2 años hasta los mayores de 4º ESO, junto a todo el profesorado del Centro, y un numero importante de familias que quisieron acompañarnos en este acto tan especial, se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la PAZ.

Con su dorsal correspondiente, alumnos y profesores del Colegio San José (Fundación Educere) realizaron la 1ª Marcha por la PAZ recorriendo diversas calles del centro de Santander y culminando en el Ayuntamiento de Santander. Allí, los alumnos de Infantill y de 1er Ciclo de Educación Primaria formaron con sus propios cuerpos el símbolo de la Paz, mientras el resto de la Comunidad Educativa los rodeaba con un gran círculo humano repleto de globos blancos.

Cada una de las clases del Colegio había elaborado una gran letra decorada en cartulina, fornmando entre todos el lema de la marcha: «San José marcha por la Paz». Al finalizar el acto dos alumnas del Colegio leyeron un pequeño manifiesto pidiendo la Paz en el mundo y relacionando nuestro lema con los objetivos de esta 1ª Marcha por la Paz. Como colofón final, todos al unísono, cantamos la canción «La Paz sí importa» con la base musical de la conocida canción de Alaska, «A quien le importa».

{oziogallery 1266}

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio