Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

ESO

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Las medidas de atención a la diversidad en esta etapa están orientadas a responder a las necesidades educativas concretas del alumnado y al logro de los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y la adquisición de las competencias correspondientes.

Nuestro Centro ofrece una sólida formación académica. El rigor con el que se desarrolla el currículo, el seguimiento del trabajo de los alumnos y, sobre todo, la atención personalizada permiten:

Educación Secundaria Obligatoria

Nuestro Centro ofrece una sólida formación académica. El rigor con el que se desarrolla el currículo, el seguimiento del trabajo de los alumnos y, sobre todo, la atención personalizada permiten:

Recursos e instalaciones

Contamos para llevar a cabo nuestra labor educativa con los siguientes recursos e instalaciones

Aula de Innovación Educativa Radio San José.
2 Aulas de Informática
Aula de Innovación Educativa "Televisión San José" (En construcción)
Aula de Tecnología

  • Kits de Robótica
  • Impresión 3D
  • Ordenadores en todas las aulas
    Conexión Wifi en todo el centro

    Trabajo con Chromebooks y Google Classroom.

    Pantallas de proyección en todas las aulas.
    Laboratorio de Química
    Laboratorio de Ciencias Naturales

  • Microscopios ópticos
  • Microscopios digitales
  • Recursos multimedia

    Para el desarrollo del currículo de las materias, además del libro de texto elegido y/o apuntes, se cuenta con una amplia variedad de recursos multimedia propios, además de actividades  en las que la búsqueda de información y la investigación tienen una gran relevancia y que suponen un importante instrumento para adecuar el proceso educativo a las distintas posibilidades individuales de aprendizaje, y así poder atender a la diversidad de necesidades educativas de los alumnos.

    Departamento de Orientación

    En la Educación Secundaria Obligatoria se presta especial atención a la orientación personal, académica y profesional de los alumnos para que descubran sus aptitudes y desarrollen sus capacidades, con vistas a las decisiones  que  han de tomar al finalizar la ESO. Para ello, además del acompañamiento personalizado desde la Tutoría, el Departamento de Orientación lleva a cabo diferentes acciones, entre las que cabe destacar:

    Actividades

    Además, llevamos a cabo diferentes salidas y actividades pedagógicas que contribuyen a la formación integral de los alumnos

    Objetivos académicos

    Nuestro objetivo es lograr la excelencia académica que cada alumno, según sus capacidades e intereses, puede alcanzar. Para ello contamos con

    Valores del colegio

    En un ambiente  de respeto, sencillo y cercano, culmina la formación integral de los alumnos, educados en la libertad, la justicia y la paz.

    Nuestro objetivo es haber logrado que nuestros alumnos sean personas con sentido crítico y reflexivo, competentes, responsables y solidarias al finalizar la ESO.    

    Scroll al inicio