Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Excursión al Valle de Toranzo

portada

El día 3 de noviembre, los alumnos de 3º de ESO realizamos unas vistas al Valle de Toranzo (Cantabria) actividad extraescolar programada por el Departamento de Geografía e Historia.

Objetivos de la jornada:

• Conocer los paisajes naturales y humanizados de esta zona.
  • Descubrir las actividades económicas y el modo de vida de sus gentes.
  • Apreciar su rico patrimonio histórico y artístico.
  • Fomentar la convivencia entre el alumnado.

Orden del día:

Salida a las 8:30 de la mañana desde la Plaza de las Estaciones con destino Corvera de Toranzo, a donde llegamos aproximadamente una hora más tarde. A lo largo de la mañana visitamos la fábrica de productos lácteos de El BUEN PASTOR y el MUSEO ETNOGRÁFICO El hombre y el campo, en San Vicente de Toranzo.

Ya por la tarde, tras el almuerzo y un tiempo de descanso, nos acercamos a Alceda, Conjunto Histórico – Artístico, para dar un paseo por el pueblo y por su famoso parque a orillas del río Pas.

Terminado el recorrido por Alceda, iniciamos el regreso a Santander a las 16.30, donde llegamos a las 17.30 de la tarde.

Resultó ser una jornada muy positiva tanto por lo que pudimos visitar como la convivencia creada entre todos.