Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato

                                              

Enseñarás a volar,

pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,

pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…

en cada vuelo,

en cada vida,

en cada sueño,

perdurará siempre la huella

del camino enseñado.

 

El  viernes 22 de mayo, tuvo lugar el acto de despedida de  la Promoción 2014-2015 de Bachillerato.

 

Alrededor de las 18:00 horas, iban llegando al Colegio los alumnos: ellas, preciosas; ellos, muy elegantes. Les acompañaban su familia, muy emocionada, y sus fieles amigos, antiguos compañeros. Les esperábamos las Hermanas, los profesores y todas las personas que, a lo largo de  los años, les hemos acompañado y hemos contribuido a esta noble tarea que es educar.

 

Nos reunimos en la Capilla para celebrar la Eucaristía. Las palabras del Padre Paúl que la presidió, Tony, lo que dijo y cómo lo dijo; las canciones del Coro, que un año más nos ha acompañado; y la intensa  participación de todos, especialmente, de los alumnos, hicieron que viviéramos una celebración profunda y entrañable, una eucaristía.

 

En el Salón de Actos, bellamente engalanado para la ocasión, hicieron su entrada los alumnos para que la directora, Ana, y la Jefe de Estudios, Luzma, les impusieran las Becas de Graduación. A continuación, sor Conce, con sus acertadas y cercanas palabras, mirándoles a los ojos, les animó a perseguir su sueño, a seguir ¡Adelante!

 

 

El vídeo que habían preparado los alumnos y las palabras de Julio, en representación de sus compañeros, fueron de recuerdo, agradecimiento e ilusión de futuro. Las mías, como tutora y en nombre de todos, les invitaban a llevar la bandera del Colegio, la bandera de la sencillez, la alegría, la responsabilidad y el servicio a los demás, enarbolada en la nueva singladura de sus vidas.

Tras la entrega del recuerdo del  Colegio, del obsequio del AMPA y de su orla, llegaron las felicitaciones y las fotos para el recuerdo. A continuación, nos reunimos en el Jardín para compartir “el vino español”, con el que nos obsequiaron los alumnos, entre “¿te acuerdas?” y “¿ahora, qué?”.

 

Pues ahora… nuestros alumnos, los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio San José de Santander, con el sello del camino enseñado han comenzado a volar su propio vuelo, han comenzado a soñar su propio sueño. Para todos vosotros, nuestro deseo es, como dice la canción, “Adelante por los sueños que están por venir. Adelante porque no importa la meta, el destino es la promesa de seguir…Adelante”. 

{phocagallery view=category|categoryid=39|limitstart=2|limitcount=6|detail=0|displayname=1|displaydetail=1|imageshadow=shadow1}

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio