Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

»

III KIKS Project International Meeting

slide KIKS

 

El pasado miércoles 23 de noviembre, un grupo de alumnos de 4º ESO que participan en el Proyecto KIKS (Kids Inspire Kids in STEAM) presentaron dos proyectos tecnológicos en el III Encuentro Internacional del Proyecto KIKS celebrado en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos de Castro Urdiales.

El proyecto KIKS es un proyecto Erasmus+ internacional en el que participan investigadores y univesidades del Reino Unido, Finlandia, Hungría y España y que tiene por objetivo fundamental que sean los jóvenes los que estimulen a otros jóvenes en el ámbito de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Dentro de este proyecto, el Colegio San José participó el curso pasado en el Área de Matemáticas con varios proyectos que se pueden consultar en la web del proyecto (www.kiks.unican.es), y este curso en el Área de Tecnología.

En concreto, los proyectos que presentaron los alumnos de 4º ESO en este encuentro, fueron una linterna led, y un telégrafo inhalámbrico. Tras las presentaciones (íntegramente en inglés) los alumnos mantuvieron un diálogo con los alumnos asistentes y respondieron a las preguntas del profesorado internacional, que les felicitó tras sus intervenciones.

Ha sido un encuentro muy fructífero, que nos ha abierto posibles colaboraciones a nivel internacional con centros educativos de otros países, así como con organismos como el Cambridge Centre for Innovation in Technological Education (CCITE).

A continuación os mostramos una galería de imágenes del evento.

{phocagallery view=category|categoryid=68|limitstart=2|limitcount=6|detail=0|displayname=1|displaydetail=1|imageshadow=shadow1}

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio