Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Inicio del Curso 2023-2024: «Abraza el Respeto»

abraza el respeto

 

En unos pocos días, comenzaremos un nuevo curso 23-24 repleto de novedades de las que os iremos informando convenientemente más adelante… De momento, para ir abriendo boca, os comunicamos que, tras haber renovado todo el mobiliario de Educación Infantil, este curso os encontraréis con mobiliario totalmente nuevo en dos aulas de Primaria y en dos de la ESO. También el Aula de Televisión casi equipado por completo, una renovación completa del Comedor, otro baño nuevo y la fachada de la Calle Asilo, aunque con retraso por la burocracia, os encontraréis con andamios al comienzo de curso para mejorar su estado actual. 

En el apartado de nuevos proyectos, aunque todavía no es 100% oficial, vamos a contar con un proyecto Erasmus+ KA220-SCH en el que alumnos de Secundaria van a compartir experiencias con compañeros de Rumanía, Hungría y Turquía, a la vez que alumnos de Primaria van a participar en un proyecto de Job Shadowing con profesorado polaco, que esperamos convertir en poco tiempo en un proyecto de intercambio con alumnos. Y muchas más novedades de las que os iremos informando, como un proyecto de intercambio entre el alumnado de nuestro centro que cursa francés.

En cuanto al calendario y horario de los próximos días, os informamos a continuación:

  • Comienzo del Aula de 2 años: Lunes 4 de septiembre 9:00 horas. Habrá periodos de adaptación para los que se os informará el viernes 1 de septiembre.
  • Comienzo de las etapas de Infantil y Primaria: Jueves 7 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas.
  • Comienzo de la etapa de Secundaria: viernes 8 de septiembre: Presentaciones 1º a 4º ESO de 11:30 a 13:30 horas.
  • Horario para solicitudes de Banco de Recursos y compra de Uniformes: 9:00 a 13:00 horas. Aquellas familias que no formalizaron la solicitud del Banco de Recursos en Junio, tienen que pasar por la Secretaría del Centro lo antes posible.
  • El Servicio de Comedor comenzará el lunes 18 de septiembre, siempre y cuando exista un número mínimo de alumnos. El horario durante esa quincena de septiembre será de 13:00 a 15:00 horas, pasando el resto de meses a ser de 14:00 a 16:00 horas. Solicitudes en Secretaría. Las becas de Comedor, que en ningún caso se concederán hasta el comienzo del mes de Octubre, se podrán solicitar a partir del lunes 4 de septiembre (Marta Báez – Departamento de Orientación).
  • El Servicio de Madrugadores y las diferentes Actividades Extraescolares comenzarán en el mes de Octubre. Se os informará a través de Circular y tendréis toda esta información disponible en la Secretaría del Centro.

Nuevamente os deseamos un muy buen inicio de este curso 2023-2024 en el que el lema que nos acompañará será «Abraza el Respeto».

Un cordial saludo,

Óscar Arcera López

Director Colegio San José (Fundación Educere)

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio