Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Inmersión lingüística en Dublín

dublin

Alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio San José, y de 4º de ESO del colegio La Purísima, ambos de Santander, han participado de una inmersión lingüística en la capital irlandesa.

El día 14 de mayo, un grupo de  44 alumnos y tres profesores, volaban con destino a Dublín desde el aeropuerto Severiano Ballesteros para disfrutar de un intenso viaje de fin de curso de cuatro días.

Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de conocer otra cultura y practicar la competencia comunicativa del idioma estudiado en el aula, desde una perspectiva eminentemente práctica y funcional.

Durante su estancia, han visitado los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Trinity College, St Patrick´s Cathedral y Christ Church.

Además de las clásicas visitas culturales, tampoco han faltado los paseos por las calles más pintorescas, donde hemos podido escuchar actuaciones  musicales, contemplar esculturas de escritores famosos, y como no, hacer un poco de “shopping”.

Otra de las actividades realizadas ha sido el viaje en tren hasta el pueblo costero de Howth, donde disfrutamos del típico “fish and chips”.

Y así, sin darnos cuenta debido a la intensidad de nuestra estancia, pronto llegamos al día 17, metimos nuestros pequeños “souvenirs” en la maleta, hicimos las últimas  fotos y tomamos de nuevo el avión de regreso a casa.