Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

»

Jezabel Gutiérrez finalista en el Concurso de Fotografía de la AEMET

Meteoescuela Jezabel 01

 

Jezabel Gutiérrez, alumna del Colegio San José, resulta finalista en el concurso de Meteoescuela convocado por la AEMET.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha puesto en valor el papel que desempeña la AEMET de Cantabria en el ámbito formativo, una entidad «comprometida y de progreso», ha señalado, así como su conexión con la sociedad cántabra y los centros educativos.

En el transcurso del acto, que se celebró coincidiendo con el Día Meteorológico Mundial, la consejera ha apelado a la necesidad de fomentar «vocaciones científicas y tecnológicas», ya que la ciencia y la tecnología desempeñan un «un papel fundamental en el desarrollo y el bienestar de la sociedad».

Por ello ha felicitado a los participantes por el interés mostrado y a los docentes por «plantear nuevos retos» al alumnado para completar su formación al tiempo que ha animado a la AEMET a seguir con su labor divulgadora.

Los ganadores de este año son David Setién (CEE Parayas de Maliaño); Gabriela Landaluce (CC Torreanaz de Medio Cudeyo) y Fernando Cuevas (IES Valle de Camargo). También han resultado finalistas otras seis fotografías de los alumnos Deva Tella (CC Miguel Bravo-AA Lasalle); Clara Felices (CC Miguel Bravo-AA Lasalle), Jayden Ruiz (CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto), Diego Velar (CC Antonio Robinet de Piélagos); Jezabel Gutiérrez (CC San José de Santander) y María Taboada (CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto).

‘Meteoescuela’ convoca, desde hace 7 años, un concurso de fotografía escolar con el fin de que los participantes reflejen su visión de la naturaleza a través de los meteoros atomosféricos, y cuyos premios, se entregan en la sede regional de la AEMET.

 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio