Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

La noche de los INVESTIGADORES

noche investigadores

 

Alumnos del Colegio San José participarán en un taller de STEM4Youth en la Plaza Porticada.


¿Tienes espírtu investigador? Si es así, no puedes perderte la noche de los investigadores, que tendrá lugar en Santander, a la vez que en otroas 300 ciudades europeas.

Las actividades programadas son muy diversas y van desde una gincana bautizada como ‘¡Juega con la ciencia!’ o un taller sobre el mar, hasta una conferencia llamada ‘¿Dónde he puesto mi bifaz?, Las herramientas de los grupos humanos durante la prehistoria’, pasando por un simulador de maniobra de buques, un test mecánico y una visita guiada.

La jornada se celebrará en escenarios como la plaza Porticada de Santander, los Jardines de Pereda, el Planetario o en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

stem4youth

El proyecto STEMforYouth acaba de arrancar. Diez socios de seis países diferentes (España, Italia, Grecia, Eslovenia, República Checa y Polonia), entre los que se encuentra la Universidad de Cantabria a través de la Unidad de Cultura Científica y de la innovación (UCC+i), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento se unen con el objetivo de hacer la ciencia más atractiva para los adolescentes. Y dentro de este entusiasmante proyecto, se encuentra un grupo de estudiantes del Colegio San José, que recogiendo la experiencia de un año de trabajo en el proyecto KIKS, se enfrentará a nuevos retos internacionales.

STEMforYouth producirá una serie de cursos sobre diversas disciplinas científicas (Matemáticas, Física, Astronomía, Biología, Ingeniería y Medicina) a través de los cuales serán presentados  los principales retos STEM (de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a los más jóvenes (12–19 años). Además, para cada área de conocimiento, se desarrollarán entre 7 y 9 acciones, vinculándolos a aplicaciones prácticas con gran repercusión en nuestro día a día.

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio