Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Matilde Camus en voz de Matilde Guisández

MatildeGuisandezpeq

 

{modal images/imagenes/MatildeGuisandez.jpeg}{/modal} Matilde Guisández, hija de la ilustre escritora cántabra Matilde CAMUS, presenta su obra en el Colegio San José.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han recibido un gran regalo. Nada más y nada menos que la visita de una testigo de excepción de la obra de Matilde Camus, insigne escritora santanderina y antigua alumna del Colegio San José. Matilde Guisández, hija de la escritora nacida en el número 3 de la Calle  Cuesta de la Atalaya en 1919, ha puesto su voz para acercar a nustros alumnos algunos de los podemas más representativos de la escritora, ralizando un emotivo recorrido por su vida y obra.

Según manifestó la alcaldesa de Santander Gema Igual en declaraciones a Europa Press en abril de 2022, hablar de Matilde Camus es hablar de Santander: de la Cuesta de la Atalaya (donde nació); de Cueto (donde vivió); del Colegio San José (donde estudió); de la Plaza de la Esperanza (donde su padre tuvo una droguería), del Ateneo de Santander (donde dio a conocer su obra) y de Monte (de donde nunca quiso marchar).

Por eso nuestros alumnos han vivido este encuentro con gran alegría y emoción. Tras la presentación de Matilde Guisández, los alumnos han podido realizar preguntas que habían preparado investigando sobre la vida y la obra de la escritora, además de una entrevista en el estudio de Radio San José que os facilitamos a continuación. No os lo perdáis!!

 

{oziogallery 1285} 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio