Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

»

Monólogos de la Ciencia. Ver la Ciencia de un modo divertido.

2015 04 13 11.44.40

 

A la vuelta de vacaciones, el día 13 de abril, los alumnos de Tercero de ESO realizaron una salida pedagógica para asistir a una sesión de # Locos X Ciencia. Se trata de un proyecto de la Fundación Telefónica y de The Big Van Theory, grupo de científicos que a través de monólogos divulgan la ciencia de una forma amena y asequible. Este proyecto ha sido reconocido como uno de los 100 mejores de educación científica del mundo, según el estudio “Top 100 innovaciones educativas” de Fundación Telefónica.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar cuatro divertidos monólogos sobre astrofísica, matemáticas, física y tecnología. La originalidad del formato logró captar desde el principio el interés del alumnado que, además de participar activamente en algunos experimentos, pudieron plantear al final sus dudas a los científicos. Antes de terminar la sesión recibieron información de las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología y sus salidas profesionales y se les invitó a participar en un concurso de monólogos científicos para escolares.

La valoración de la actividad por parte del alumnado ha sido muy positiva por tratarse de una forma diferente y entretenida de acercarse al mundo de la ciencia y la tecnología.

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio