Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Multitudinaria despedida a las Hijas de la Caridad del Colegio San José en la Catedral de Santander

Despedida Homenaje Hijas de la caridad21

 

Cientos de personas se congregaron el pasado viernes 16 de junio para dar un emocionado homenaje a las Hijas de la Caridad del Colegio San José de Santander. Una catedral abarrotada de amigos de la congragación fue testigo de un emotiva Eucaristía, en la que se resaltó la importancia de la tarea educativa, pastoral y social de las Hijas de la Caridad para toda la ciudad de Santander.

En la celebración participaron miembros de toda la comunidad educativa del colegio – alumnos, profesores, familias, PAS, AMPA, antiguos alumnos- así como miembros de diferentes asociaciones de amigos de la congregación y ciudadanos de Santander que querían reconocer la importante tarea realizada por las hermanas durante más de 150 años. A la celebración acudieron también Hijas de la Caridad de otros colegios e instituciones sociales de la región, representantes del Equipo de Titularidad nacional de las HH.CC. y de la nueva titularidad del Colegio San José, la Fundación Educere.

Una celebración muy emotiva, como decíamos, en la que se enfrentaban en cada uno de los allí presentes dos sentimientos contradictorios. Por un lado, la tristeza de la despedida. Muchos años de recuerdos, experiencias compartidas, aprendizajes recibidos … educando, asistiendo, evangelizando, compartiendo y, en definitiva, amando, desde 1859, a miles de ciudadanos de Santander. Por otro lado, la alegría de haber compartido nuestra vida con ellas. La alegría de sentirnos herederos de su carisma y de su mensaje.

Desde la Comunidad educativa del Colegio  os deseamos a todas y cada una de vosotras que allá donde el Señor os llame sigáis siendo luz, testimonio y consuelo de quienes tengan la suerte de compartir su vida con vosotras. Y os pedimos que recéis por todos nosotros, para que el Colegio San José siga siendo en Santander referente de calidad educativa, de innovación, de acogida y de evangelización.

 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio