Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

»

Naturaleza pura en el Algergue de Espinosa de los Monteros

espinosa de los monteros

 

Los días 22, 23 y 24 de mayo los alumnos y tutoras de 3º de ESO hemos ido a  Espinosa de los Monteros (Burgos) a un albergue juvenil, para estar en contacto con la naturaleza. Realizamos numerosas actividades como avistamiento de pájaros (cigüeñas, buitres, mirlos, pájaro azul,  milanos…), estudio geológico del relieve, el bosque atlántico con sus robles, hayas, muérdago… Todas estas actividades explicadas de una forma muy entretenida y divertida por unos monitores “muy majos”, divertidos y grandes profesionales.

Nos lo pasamos genial en la Gimkana que organizaron en el pueblo para enseñarnos la Historia y el patrimonio cultural de esta localidad, que no sé si lo sabéis, pero después de Burgos capital, es la que tiene mayor patrimonio cultural-artístico de toda la provincia.

 

El último día,  fuimos a la cueva de Ojo Guareña y a una capilla rupestre. Nos quedamos con ganas de más.

Por las noches, organizaban juegos nocturnos en el exterior, nos lo pasamos genial. Hay que decir, que las instalaciones estaban muy bien, el entorno natural y tranquilo y la comida como en casa. Lo malo, era el despertar de la mañana, con la música atronadora pero muy marchosa.

Se nos hizo muy corta  la estancia  ¡Nuestra convivencia, en definitiva, fue muy buena!

{oziogallery 497}

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio