Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Novedades en Educación Infantil!!

WebinarMarzo

 

Somos conscientes de que los alumnos de Educación Infantil de hoy, son el futuro de nuestra sociedad mañana. Por eso, convencidos de la importancia que tiene esta etapa educativa, desde el Colegio San José (Fundación Educere) hemos iniciado un nuevo rumbo. Un rumbo marcado por el timón de todos aquellos elementos de nuestro proyeto educativo que ya venimos desarrollando y que nos han funcionado bien, como el Trabajo por Proyectos, el Bilingüismo, el Ajedrez, la Psicomotricidad, …

Pero también marcado por el empuje de los nuevos vientos. Las nuevas corrientes educativas, los nuevos espacios educativos y las nuevas tendencias en neuroeducación. Fruto de todo ello, estamos elaborando un nuevo proyecto educativo a nivel de Fundación Educere, que irá incorporando paso a paso, nuevos elementos y propuestas. Para empezar, os podemos ir adelantando algunas de estas novedades:

1º La incorporación desde este curso 2021-2022 del nuevo programa de matemáticas para educación infantil Emat (3-4-5 años) con muy buenos resultados.

2º La puesta en marcha de un ciclo de webinars para familias (1 al mes) con temas de verdadero interés para la educación emocional de vuestros hijos e hijas. En concreto, os facilitamos el link al próximo webinar en directo, que será el miércoles 23 de marzo a las 19:00 horas desde: https://www.youtube.com/watch?v=INJutXeesRM 

3º El diseño de nuevos espacios educativos en nuestro centro. Fruto de este esfuerzo por diseñar nuevos espacios de aprendizaje, ya hemos puesto en marcha en el centro un Aula de Teatro, un Espacio de Lectura y se va a proceder a la renovación del mobiliario de aula para establecer diferentes rincones, que ya os iremos mostrando.

4º Una propuesta concreta de cursos de formación del profesorado en materia de neuroeducación, nuevas metodologías y espacios educativos, que complentarán la extensa formación de nuestro equipo docente y reforzarán este nuevo proyecto educativo.

De momento, y como adelanto, os dejamos con este vídeo que muestra lo que aprenden y se divierten nuestros pequeños de Infantil.

 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio