Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Nuestra experiencia se sigue expandiendo

IMG 4458 2

 

Desde que en el 2014 realizamos un simple taller de radio en la asignatura de TIC de 1º de Bachillerato, pasando por la puesta en marcha de nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa Radio San José en 2017 y la inauguración de nuestro estudio de radio en el 2018, radio San José se ha ido extendiendo y dando a conocer en múltiples ámbitos educativos.

Empezamos compartiendo nuestra experiencia creando un curso de formación a través del Centro de Profesorado de Santander que sirvió, no sólo para dar a conocer nuestra experiencia, sino para ayudar a muchos centros educativos de nuestra región a dar pequeños pasos hacia la generación de sus propios proyectos educomunicativos. De ahí surgieron otros cursos y seminarios en centros, así como la participación en diversos congresos nacionales e internacionales (Encuentro de Centros Innovadores de la Zona Norte en la Universidad de Cantabria, International Association for Media Education’s International Conference en Luca (Italia)).

Este curso seguimos potenciando esta herramienta tan importante de nuestro Proyecto Educativo con más participación de nuestro alumnado, con más creatividad y más ilusión que nunca!! Hemos presentado nuestra candidatura a los Premios Nacionales de Educación y seguimos potenciándo ámbitos de formación y diálogo, como el curso de formación que estamos impartiendo actualente en el CEIP Marquesa de Viluma a través del CEP de Laredo, o la comunicación de nuestra experiencia en las XIII Jornadas de Profesores de Tecnología de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Seguimos creciendo, seguimos aprendiendo, seguimos compartiendo!!

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio