Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

PIIE Radio y TV San José

PIIE 2022

 

El San José firma un contrato-programa con la Consejería de Educación por un periodo de tres cursos académicos gracias a la concesión del nuevo Proyecto Integrado de Innovación Educativa PIIE «Radio y TV San José».

 

El nuevo Proyecto Integrado de Innovación Educativa desarrollado por el Colegio San José y valorado entre los tres mejores de los diecinueve proyectos concedidos por la Consejería de Educación, permitirá al Centro dar los pasos necesarios para configurar un nuevo espacio de aprendizaje en el que los alumnos puedan trabajar la Televisión educativa. De esta forma, junto al actual estudio de grabación de Radio San José, se construirá un Aula de Televisión dotado de un espacio chroma, difusores lumínicos para la iluminación, una cámara de vídeo semiprofesional y un espacio dotado con equipos informáticos para la producción y postproducción de vídeo.

A su vez, mediante este PIIE, el Centro pretende ofrecer para el curso 2023-2024 una materia optativa en Secundaria sobre Medios de Comunicación mediante la que nuestros alumnos de Secundaria se formen en el trabajo con los medios técnicos de ambos estudios de grabación y sean los verdaderos protagonistas del proyecto. Además, se ofrecerá formación en competencia mediática e informacional, fundamentales para cultivar la conciencia crítica de un proyecto educomunicativo como el nuestro.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es que contempla la participación de toda la comunidad eucativa (Profesorado, alumnado y familias) así como el paso por nuestros estudios de grabación de todas las etapas educativas: Infantil, Primaria y ESO. A continuación os ofrecemos un pequeño álbum de fotos que muestra algunos de los últimos cambios en el Estudio de Radio, la colaboración de nuestros alumnos de 4º ESO en su decoración previa a la visita del Comité Técnico responsable de su seguimiento y evaluación, y algunas muestras del paso de nuestros alumnos por los micrófonos de Radio San José!

{oziogallery 1252}

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio