Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Plan estratégico 2023-2026 e Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

logoOIA

 

El equipo directivo del Colegio San José, junto a los equipos de los otros 16 centros educativos de Fundación Educere, se han reunido durante 3 días en Madrid para abordar las líneas estratégicas de sus Proyectos de Dirección para los cursos 2023-2026.

En los próximos cursos, debemos afrontar los retos que suponen los acelerados cambios que estamos viviendo a nivel social, tecnológico y de cambio de paradigma en el ámbito educativo. Es necesaria una reflexión sobre las líneas estratégicas que nos planteamos como centro educativo, como Colegio San José, con un alumnado concreto, inmerso en una determinada comunidad educativa y realidad social, enmarcado en el centro de nuestra ciudad, Santander.

Es por ello, que todos los directivos de los 17 colegios que forman parte de Fundación Educere, nos hemos reunido durante tres días en Madrid, para analizar las líneas estratégicas de nuestros Proyectos de Dirección durante los tres próximos cursos. De la mano de José Navalpotro, Director de Proyectos de la Fundación Virgen de Europa, y con colaboraciones como la de Coral Regí, Directora y cabeza visible de la Escuela Virolai durante muchos años, hemos analizado las necesidades actuales de la educación ante el cambio de paradigma educativo.


AI

Además de perfilar estas líneas estratégicas, nos hemos podido adentrar en el mundo de la Inteligencia Artificial y de su inminente entrada en elterreno educativo. Por eso, el Colegio San José, será uno de los primeros centros en Santander, si no el primero, en formar parte del Observatorio de Inteligencia Artificial aplicada a la Educación, que se presentará hoy mismo, sábado 29 de abril de 2023, a nivel nacional, y que va a impulsar reflexiones, herramientas, metodologías y estrategias educativas para abordar esta cuarta revolución industrial desde las escuelas.

#SomosSanJose #SomosEducere

 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio