Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Primer Premio en la fase autonómica del Concurso de la ONCE

concurso once 2022

 

Los alumnos y alumnas de 5º Primaria han resultado ganadores de la Fase AUTONÓMICA del 38 Concurso Escolar “EL CAMINO QUE NOS HACE IGUALES” de la ONCE. ¡Enhorabuena!

Nuestros alumnos y alumnas de 5º Primaria han resultado ganadores de la fase autonómica del 38 Concurso Escolar de la ONCE: El camino que nos hace iguales.

Para esta propuesta, nuestros estudiantes partieron del álbum ilustrado de Isabelle Carrier: El cazo de Lorenzo. A partir de su historia reflexionaron sobre todos los cazos (rechazo, críticas y prejuicios) a los que las personas con discapacidad deben hacer frente cada día y el sobreesfuerzo que constantemente realizan para hacerlos frente. Sabiendo, además, que deben sentir: tristeza, ira, frustración,
angustia, vergüenza…; y mucho más.

Reflexionando juntos, no les gustó nada esa realidad y, todos juntos pensaron en qué superpoderes poseemos para combatir y acabar con esos cazos. De esta manera, con ayuda de la ilusión, la equidad, la solidaridad, la humildad, la confianza, la generosidad, la valentía, el amor…; decidieron coger unas tijeras y cortar con todas cuerdas que arrastran los cazos. Todo ello, quedó plasmado en el mural que a continuación os comparten y que titularon: Mirando con el corazón.

Pincha sobre la miniatura siguiente para ver el mural ampliado. Esperemos que os guste!!

 {modal url=images/imagenes/concurso_ONCE_2022n.jpg|Title=Ganadores Primer Premio fase autonómica 38 Concurso ONCE} concurso ONCE 2022peq{/modal}

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio