Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Radio San José estrena portal en Internet

ivoox radio san jose

 

 

Como ya conocereis todos los lectores de la web del Colegio San José, este año hemos puesto en marcha en nuestro colegio, un proyecto educomunicativo de radio, que los alumnos participantes han bautizado como Radio San José

Radio San José nace fruto de experiencias anteriores en el mundo de las radios juveniles y escolares, y fruto de la reflexión sobre la importancia que la educación en medios de comunicación, así como la comunicación educativa tienen en nuestros días, hasta el punto de dar lugar a lo que hoy conocemos por EDUCOMUNICACIÓN.

 

Caminando sobre ambos pies, experiencia y reflexión, hemos enmarcado este proyecto en el seno de un programa de doctorado, de una investigación cualitativa que pretende arrojar luz sobre la influencia de un proyecto educomunicativo de radio sobre un grupo de alumnos, sobre una comunidad educativa concreta, y todo ello desde el paradigma de la Voz del Alumnado. La Voz del Alumnado constituye un movimiento pedagógico, un conjunto de experiencias vinculadas con el mundo educativo, …, que buscan dar mayor voz y protagonismo a los alumnos, dotándoles de responsabilidad que les haga más libres y por tanto, verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje.

En el Colegio San José hemos querido desarrollar este proyecto a partir de una experiencia de radio escolar, en la que sus principales protagonistos son los alumnos de 2º ESO. Y decimos que son los principales protagonistas, porque alumnos de otros cursos colaboran o participan también de este proyecto mediante la grabación de programas especiales.

Para mejorar tanto en cuanto a calidad, como en visibilidad, y que fuésemos más accesibles, hemos estrenado un nuevo portal en IVOOX, la web del podcasting por excelencia. Allí hemos creado el portal del Colegio San José desde el que ponemos a disposición todos nuestros programas. Esperamos que os guste. Y no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales o suscribiros a nuestro canal o a los diferentes programas, para recibir automáticamente las notificaciones cuando publiquemos contenido nuevo.

Desde el siguiente enlace podéis ver nuestro canal con todos sus episodios: Canal radio Colegio San José

 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio