Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Santillana del Mar. 1º y 2º de Primaria

IMG-20150515-WA0013

 

Los niños de 1º Y 2º de Primaria se fueron de excursión a Santillana del Mar, conocida popularmente como la villa de las tres mentiras.

Iniciaron su andadura en la exposición «Los oficios del ayer», que recorre más de una treintena de oficios tradicionales de la región, repartidos en torno a las distintas materias primas (madera, metal, piedra y textil). Más tarde, tuvieron la oportunidad de conocer la villa y ver las diferencias con nuestra ciudad. 

Al mediodía, se desplazaron al «Museo de Altamira», a ver la réplica de la cueva conocida internacionalmente como la «Capilla Sixtina del arte rupestre», y a descubrir como vivía el ser humano hace más de 13.500 años. Los alumnos quedaron maravillados al ver la neocueva, y hubo alguno que tuvo dudas de que si se encontraba en la cueva original, ya que la neocueva es una reproducción rigurosa y exacta a la cueva original. En ella, los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar y cuestionarse cosas que actualmente se dan por hechas en siglo XXI, como puede ser el fuego, la vestimenta, la comida…

Ya para acabar el día, y antes de regresar a Santander, comieron y jugaron en Puente San Miguel.

IMG-20150515-WA0006 IMG-20150515-WA0015

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio