Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

»

Participación en Cantabrobots 2016. Buen comienzo!!

CantabRobots2016

El pasado viernes día 6 de mayo, era el gran día. Se celebraba la cuarta edición de Cantabrobots en el IES Valentín Turienzo, en Colindres. Una cuarta edición, la de Cantabrobots 2016 que este año ha contado con la participación de 17 centros educativos de toda Cantabria y un centro invitado del País Vasco. Y una cuarta edición también, que contaba entre otros, con la participación por primera vez del Colegio San José.

Ibamos entusiasmados, con muchas ganas de participar, de observar, de aprender,…, pues sabíamos el elevado nivel de los trabajos que allí se presentan, especialmente aquellos centros de nuestra región que tienen una dilatada trayectoria en el ámbito de la Tecnología y la Robótica. Pero también íbamos con un poco de respeto y de miedo a hacer el ridículo, pues llevamos muy poco tiempo, unos pocos meses, trabajando en robótica e impresión 3D.

Nos presentamos a dos pruebas, la prueba de rastreadores, también conocida como siguelíneas, y la prueba libre. Dos equipos, el Crew Team formado por Ángela Caballero, Lara Sierra, Franchesca Santos, Antonio Revilla y Ángel Díez y el Swat Team formado por Candela Solana, Alba Sáenz, Laura Samperio y Manuel Movellán, presentaron sendos robots siguelíneas y un único proyecto a la prueba libre, consistente en un robot construido con piezas de Lego y programado para resolver el Cubo de Rubik.

Los dos robots siguelíneas programados en Arduino, aunque un poco lentos, consiguieron realizar el recorrido sin salirse y ser descalificados. El Cube Solver programado con MindStorms EV3 fue una de las atracciones de este Concurso Exhibición, contando, como se puede ver en las imágenes y en el vídeo, con la felicitación del Consejero de Educación, Ramón Ruiz. 

{phocagallery view=category|categoryid=52|limitstart=2|limitcount=6|detail=0|displayname=1|displaydetail=1|imageshadow=shadow1}

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio