Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

Viaje a Roma: una preciosa experiencia

Viaje Roma

 

Los alumnos de 4º E.S.O y  1º bachillerato fuimos a Roma el pasado 6 de Mayo.  

Lo primero que hicimos cuando llegamos fue ir al hotel a dejar todas las maletas. A continuación fuimos a visitar La Fontana Di Trevi y la Piazza di Spagna. El lunes por la mañana tuvimos una visita guiada por Roma en autobús, visitamos el monumento a Vittorio Emmanuel ll, la Colina Capitolina, y la Basílica de San Paolo entre muchos otros.  A la hora de comer los alumnos fuimos a degustar la famosa pizza y la pasta italiana. Por la tarde visitamos La ciudad del Vaticano, y después de esperar una enorme cola, por fin conseguimos entrar a la Basílica de San Pedro. Por último, para finalizar el intenso día, visitamos el barrio del Trastévere.

Al día siguiente fuimos por la mañana al Coliseo y al Foro Romano. Por la tarde visitamos el Pantheon Romano, y después, los profesores nos dejaron toda la tarde libre para visitar barrios y conocer Roma!! Por la noche los profesores reservaron un gran ristorante donde nos quisieron timar pero gracias a la poderosa Luz Mª y un poco de oratoria disuasoria…, nos rebajaron la cena.

Y al día siguiente, preparación de maletas, y de nuevo rumbo a Santander. Roma en cuatro días, de una forma intensa y muy bien aprovechada!! Sin duda, una fantástica experiencia!!

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio