Colegio San José Santander
Fundación EDUCERE

»

Visita a la Federación Cántabra de Tiro Olímpico

 

Dentro de la Semana Cultural Sobre Deporte y Salud, los alumnos de 2º de ESO hemos podido disfrutar de una actividad lúdica e instructiva. Muchos de nosotros no habíamos disparado nunca una carabina de aire comprimido, y mucho menos sabíamos de la existencia de la Federación Cántabra de Tiro Olímpico. Hoy hemos descubierto este lugar donde los deportistas que practican esta disciplina, además de otros profesionales como la Policía, utilizan estas instalaciones para sus entrenamientos rutinarios. 

También hemos conocido que fruto de estos talleres en los que jóvenes de muchos colegios de Cantabria visitamos la Federación en 2º de ESO, han salido varios Campeones de España. Los formadores que nos acompañan en estas prácticas de tiro, se fijan en aquellos alumn@s que tienen buenas aptitudes para el tiro, y les emplazan a seguir entrenando acudiendo a las instalaciones de la Federación los sábados por la mañana, en horario de 10 a 12:00 horas.

Durante nuestro taller, hemos coincidido con una de estas jóvenes que en su día realizó las mismas prácticas de tiro que nosotros hemos hecho, y hoy tiene en su palmarés nada menos que cuatro campeonatos de España!!

Entre nuestros alumnos, podemos destacar a Joel, Daniela y Teresa, como los tres mejores tiradores, a los que han seguido muy de cerca Johana, Mirela y Dilan…

Más allá de la experiencia en sí, lo que nos ha quedado claro es que con unas mínimas aptitudes y con esfuerzo y dedicación, se puede conseguir lo que nos propongamos. Tras las prácticas de tiro hemos podido disfrutar de un Desayuno Saludable cortesía de la Federación.

Ya al finalizar la actividad, hemos aprovechado para acercarnos hasta la Playa del Camello, donde nos hemos podido relajar en un ambiente distendido y de amistad.

GALERÍA DE IMÁGENES
{phocagallery view=category|categoryid=19|limitstart=2|limitcount=6|detail=0|displayname=1|displaydetail=1|imageshadow=shadow1}

¡Comparte esta nota!

Últimos posts

Scroll al inicio